Jamón Asado



Me encanta el jamón asado!! Mi bocata preferido es de jamón asado y no sé por qué pero cada vez me cuesta más encontrar un sitio donde lo preparen bien. La última vez que pedí un bocadillo de jamón asado se quedó entero en el plato, aquello no había quien lo tragara! Ya solo el color amarillo fosforito de la salsa hacía sospechar que aquello sabía a rayos, como así fue.

Es una delicia preparar este plato. Os confieso algo, esta receta me ha costado mucho publicarla, digamos que es una "Receta joya" para mí. De hecho, las fotografías del paso a paso corresponden a Febrero del 2010, así que me lo he pensado!! Así lo preparaba la abuela, luego mamá y ya desde hace unos años, yo, y no la cambio por ninguna otra a pesar de haber probado diferentes recetas más complicadas y elaboradas. Una vez más, la cocina me ha demostrado que no es necesario técnicas imposibles, ingredientes inimaginables, ni tener que estar pegada a un hornillo para disfrutar de un plato 10.

Como os comentaba al principio, me encanta en bocadillo pero lógicamente no aso un trozo de carne de 3kg solo para hacerme un bocata. En casa nos encanta en plato con patatas fritas o como tapita para el martini del fin de semana (Aquí es muy popular este plato como tapa en los bares) Sea como fuere, tendréis comida para un regimiento, como se dice en mi tierra "fartura na casa" Si tenéis hijos jóvenes, esto les va a gustar mucho, seguro! y la salsa... ohhhhh la salsa!!!! Id preparando pan.

Vayamos con la receta...


Ingredientes:
  • Un chorro de aceite de oliva suave
  • 2 cebollas en trozos
  • 4 dientes de ajo limpios con su piel
  • 2 hojas de laurel
  • Un trozo de jamón de unos 3kg aprox.
  • 2 cucharaditas colmadas de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 pastilla de caldo de ave (desmenuzada)
  • 150ml de vino blanco
  • 60ml de coñac
  • 2 clavos de olor
  • 800ml de agua
  • Pimienta negra
  • Sal
Preparación:

Limpiamos la carne de los trocitos de grasa o pieles feas que pueda tener y le damos unos cortes transversales en su superficie formando rombos (Esto es opcional pero ayuda a la cocción de la carne)


Preparación:

Colocamos en un recipiente apto para el horno todos los ingredientes en crudo y en el orden mencionado.

Llevamos al fuego hasta alcanzar el hervor, momento en el que lo pasamos al horno a 200ºC (que ya tendremos precalentado) unas dos horas aproximadamente, dándole vuelta cada 20 minutos. Retirar cuando esté dorado. Filetear y servir.




Notas:

Una vez tengamos nuestro jamón asado, podemos ya cortarlo y servirlo, aunque yo prefiero dejarlo el día de la elaboración en la nevera y cortarlo y servirlo al día siguiente. Tras el paso por el frigorífico la carne está más firme y podremos obtener un corte mucho más perfecto que recién hecho. Puede daros la sensación de que la carne de las fotografías esta como "tiesa" efectivamente así es y así es como debe estar (al estar fría) para poder cortar unos filetes iguales y finos. Esta firmeza desaparece por completo al calentarla con la salsa quedando una carne totalmente tierna.

Retiraremos el laurel, sacamos los ajos de su piel, los volvemos a incorporar  y batimos la salsa. Esta por sí sola (y una vez batida) ya debería tener una consistencia ligeramente espesa (no demasiado) si no fuese el caso tan solo añadiremos una cucharadita de harina y la pondremos a calentar unos minutos removiendo hasta conseguir la consistencia deseada.

Durante el horneado rectificaremos de sal, aunque si al igual que yo, lo hacéis para tener comida en casa para varios días, os recomiendo que os quedéis escasos, ya que luego con el recalentado se irá salando por sí mismo.

Si sois pocos en casa no tenéis porque dejar de disfrutar de este maravilloso plato. Una vez el jamón fileteado, vais poniendo una pequeña cantidad en un tupper junto con un poco de salsa y lo lleváis al congelador. Así tan solo será descongelar y listo! Y con preparar un arroz o unas patatas tendréis una magnífica comida. Yo tengo varios tupper a la espera de ser consumidos.

Aquí estamos en plena vendimia y yo ya disfruto de estas maravillosas uvas. Podéis realizar el Bizcocho de vendimia, pinchando aquí

Comentarios

Feli ha dicho que…
Eso tiene una una pinta estupenday las fotos preciosas. Tendré que probarlo, a mi estas cosas también me encantan. Un saludo
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Ummmm menuda delicia. Tiene que estar delicioso. Un beso
Golosolandia ha dicho que…
¡¡¡Ala!!! enhorabuena por esta receta salada!
Siempre me fijo en tu blog porque em encantan los postres mi blog se llama http://www.golosolandia.com así que si se llama golosolandia claramente tienen que gustarme los postres, pero esta receta es salada y tiene una superpintaza.
Enhorabuena y saludos desde golosolandia.
Unknown ha dicho que…
madre mía!!! pintazaaaaa esto sí es una receta de verdad!!! y con tu presentación y fotografías, pues un lujazo... más rico de lo que está aparenta =)

un abrazo!!
Unknown ha dicho que…
Con la receta de hoy me has cautivado por compleot, esta si que me animo a hacerla... tiene una pinta beunísima!!!
toñi gómez ha dicho que…
Ains chiquilla con el hambre que tengo ahora mismo y me encuentro con esto!!!! Una delicia seguro,si casi le doy un mordisco a la pantalla
nanita ha dicho que…
Que buena pinta. Tiene que estar riquisimo en bocata o de cualquier forma. Felicidades por las fotos, son geniales.
Ra ha dicho que…
Tiene un aspecto delicioso, quiero un platito para la comida. Gracias por compartirlo.
Claudia Zeta ha dicho que…
Cristiana,otras maravillas?!Otras joyas de tu cocina?!Todo lo que tu haces es un cuento,tan autentico!!!
La carne así,pero con menos ingredientes y la preparo a veces pensando que esto se llama "lacon" y después de enfriarse,lo corto con un cuchillo jamonero,en filetes muy finos y lo sirvo en un plato,con patatas confitadas.
Me encanta la foto de las uvas sobre todo porque aquí donde yo vivo,no hay nunca uvas de estas para comprar!
UN BESO,GUAPA!!!!
Reena ha dicho que…
Pregunta tonta, pero cuando lo congelas con la salsa, la salsa la echas encima o la congelas aparte? :)
cocinandoconfilus ha dicho que…
Tengo guardadas varias recetas de jamón asado pero no me terminaban de convencer. Al ver que tú la has compartido con todos nosotros no tengo dudas. La haré seguro. Tus recetas son garantía de éxito!
Ya te contaré.

www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Hola cosa guapa!!!!!! que cosa más buena!!! el año que viene en mis vacaiones por Galicia pasaré por tu casa y me comeré uno!!!jajajajaja...

Las fotos de lujo, como siempre.

PD: YA QUEDA MENOS ;)
Foodfit_photo ha dicho que…
Reena, la salsa la pongo con los filetes. Abro el tupper, pongo la cantidad de filetes que queira y un poco de la salsa, la que yo vea para ese número de filetes, y congelo. Luego solo es descongelar y ya está :)
São Ribeiro ha dicho que…
Esta mesmo como eu gosto.
Excelente aspecto,já almoçava novamente
bjs
Nikaou ha dicho que…
En cuanto pueda preparo esta receta, porque como te he dicho en facebook, me encantan los bocatas de jamon asado!! Y una pregunta, puedo ponerlo primero en un recipiente apto para la vitro, y luego hacer el cambio a una fuente para el horno?? Porque yo en casa no tengo ningun recipiente apto para ambas cosas a la vez. Besos wapa!!
Unknown ha dicho que…
Como siempre impresionante, tus recetas y tus presentaiones son estupendas, besos
Nadja ha dicho que…
Estoy en el temor de sus recetas y fotos, gracias por el estado de ánimo!
ROSA M. ha dicho que…
Nunca me he atrevido con este asado pero después de ver tu receta fijo que sale en alguno de los menús de estas Navidades con unas patatitas.
Gracias por compartir esta joya familiar, un petó
Foodfit_photo ha dicho que…
Nikaou Sí sí, por supuesto!! Gracias :)
La cajita de Nieves y Elena ha dicho que…
Elena siempre me dice que este plato era el típico en las bodas de los años 80, el caso es que yo no lo había comido nunca y alguna vez que lo veo en algún restaurante lo pido, el caso es que tampoco lo he cocinado, me apunto esta tuya que es fabulosa.
Nieves
Punto de nieve ha dicho que…
Menuda receta!!!!!! Me ha encantado cómo lo has preparado! A mí también me gusta mucho el jamón asado pero nunca lo había preparado así! Probaré!
Por cierto, me chiflan las fotos! Son magníficas!!!!!
Un beso!
aleteandoo ha dicho que…
Por Dios!! Puede ser tan fácil asar un jamón??? Hay que probar, porque soluciona muchos días apurados y porque me encanta el jamón asado. No volví a probar un jamón asado decente desde que mi tía cerró su restaurante al morir mi tío, y de esto hace ya más de 20 años, casi ná!!
Gracias por una receta así.
Un saludo Cris
Palmira POM ha dicho que…
Suelo comer muy poca carne pero el jamón asado es de las pocas cosas que sigo comiendo, bueno si es tan apetitoso como el tuyo!!!
Se ve sencillo de preparar y tan rico... con su salsita mmmmm!!!!
Besos,
Palmira
Laura ha dicho que…
Ooooh que delicia de receta!!! Uuuauu!!! Me encanta!!! Esa salsa tiene que estar buenisima!!!! Jolines, pedazo fotos! Quiero aprender de ti!!!! Un besito guapa
Victoria ha dicho que…
Una pregunta, Cristina, tengo en el congelador un jamón fresco que me traje de tu tierra estas vacaciones con hueso y todo, y creo que esta receta le va que ni pintada, ¿me equivoco? La puedo hacer de la misma forma? Quizá deba aumentar el tiempo en el horno. O tal vez no es una buena idea hacerla así con mi pieza (pesa unos 4 kgs) al tener el hueso?
Btrix ha dicho que…
Es una receta única, a mi también me gusta mucho y tengo un lugar en el que lo hacen muy bueno pero de este modo lo disfrutas mucho mas y como dices puedes tenerlo para cuando te apetezca. Voy a prepararlo a ver que tal me sale.. tus fotos me dejan siempre con la boca abierta!!!! como haces para editarlas a ese tamaño? saluditosss
frédérique chiron ha dicho que…
Unas fotos preciosas...Un abrazo
raksha ha dicho que…
Me encanta el jamón asado, lo único un poco difícil es encontrar una pieza de jamón entero, pero ya tengo localizada una carnicería donde suelen tener. Yo lo hago de otra manera pero probaré tu receta, la pinta es estupenda. Besos.
inma.vegach@gmail.com ha dicho que…
Me resisto a cambiar de pantalla,por la receta,fabulosa como siempre ,pero sobretodo las fotos...me pasa siempre que paso por aquí...la de las uvas tiene magia y te hechiza,no hay forma de despegar la vista, una maravilla.
Muchisimas gracias. Un beso
Madre mía que rico el jamón así. Me dan ganas de prepararlo para Navidad, jeje.
Me encantan tus fotos, hace la que la comida esté aún más deliciosa, pero la foto de las uvas es maravillosa, increíblemente perfecta, tanto que parece pintada. Chica, entre la receta y las fotos eres lo más que hay hoy en día por Internet.

Besos guapa.
María José ha dicho que…
Muchas gracias por desvelarnos este secreto de familia, una receta así es un lujo tenerla. La haré muy pronto. Todas tus recetas son un éxito en mi casa, no quiero ni decirte que la salsa de tomate asado ya he hecho dos tandas para congelar, está de muerte de rica. La próxima semana hacemos la vendimia y este bizcocho será el postre, me ha encantado. Besos maricacharros.
Unknown ha dicho que…
Me encanta la receta me parece deliciosa y de las fotos que te digo que me han enamorado, esas uvas parecen un verdadero bodegón sobre lienzo. Un saludo
sisters ha dicho que…
qué rico! Y que bonitas fotos!!!
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina! Me encanta tus fotos y seguro que sí que esta receta será riquísima!!

Un beso enorme,
Johlene
Flavours&Frosting
Concha Cabello ha dicho que…
Hola, es la primera vez que comento en tu blog, aunque espero que no sea la última, me encanta esta receta, yo también suelo cocinar bastantes veces grandes trozos de carne asada en el horno, sobretodo en días festivos y realmente siempre es un éxito, pero con tu permiso la próxima vez que lo vaya a hacer tomaré prestada tu receta , igualmente cocinaré la mía y la subo a mi blog para compartirla contigo. Gracias por tu compartir con nosotros tu precioso blog, me encanta...
Aquí te dejo un enlace por si te apetece visitarme http://denuestracasa.blogspot.com.es/
misfrikirecetas ha dicho que…
Buf.... pues tiene una pinta tremenda. A mí también me encanta comerlo dentro de una buena barra. Perfecto para aprovechar las sobras. ¡Al mediodía con patatas y a la noche bocata como dios manda! :)

No pierdas de publicar este tipo de recetas. Y sobre lo que publicaste en el facebook, estoy totalmente de acuerdo contigo. Con la de recetas fantásticas que tenemos y nos invaden los ingredientes "extraños". :/

Besos :)

Marisa ha dicho que…
Como siempre, acompañando a una receta extraordinaria, unas fotografías extraordinarias. Me encanta el jamón asado pero yo nunca lo he cocinado en casa. Realmente magnífico.
Un besooo
Iñaki Mayora ha dicho que…
¡Qué bueno! A mí también me gusta mucho el jamón asado. Creo que la probaré... Mmmmh ya estoy deleitándome con ello!
Gracias por compartirla!
Un saludo,

Iñaki, Jaleo en la Cocina
www.jaleoenlacocina.com
Ana Artedetei ha dicho que…
Que hambre me acaba de entrar, tiene una pinta buenísima
tere ha dicho que…
Me hubiera gustado mas probarlo que verlo asi, pero bueno para otra vez sera.Un abrazo
mis chucherias ha dicho que…
espectacular como siempre, tus fotos me tienen alucinada que preciocidad
Montse ha dicho que…
Pero que pinta más buena tiene!!!!!!!!!!!!!!!!lo tengo que hacer ,gracias guapa.
Marijose ha dicho que…
Riquisimo el jamon asado Cristina, y con ese acompañamiento que le has puesto todo un lujazo, unas fotos preciosas como siempre, bicos
Sandoa ha dicho que…
Hola!! Siempre te leo pero no suelo comentar ( tantos comentarios me apavullan ja ja) Hoy tengo q hacerlo porque adoro el jamon asado. Mil gracias pir compartirla receta, normal q te haya costado. Mi marido es gallego y no hay viaje a Galicia en q no paremos en La Cañiza a comernos un bocadillo de jamon asado, no se si conoceras el pueblo, esta antes de llegar a Vigo y el jamon es el rey del lugar. De las fotos sobran las palabras.
Un beso y gracias de nuevo.
Sandoa ha dicho que…
Hola!! Siempre te leo pero no suelo comentar ( tantos comentarios me apavullan ja ja) Hoy tengo q hacerlo porque adoro el jamon asado. Mil gracias pir compartirla receta, normal q te haya costado. Mi marido es gallego y no hay viaje a Galicia en q no paremos en La Cañiza a comernos un bocadillo de jamon asado, no se si conoceras el pueblo, esta antes de llegar a Vigo y el jamon es el rey del lugar. De las fotos sobran las palabras.
Un beso y gracias de nuevo.
Pilar ha dicho que…
Un lujo de receta. ¡ Gracias !
Como he puesto la cocina ha dicho que…
Menudo lujazo de plato, que delicia x favor! Esa salsita tiene q estar divina, y las fotos! Qué fotos! Super bonitas. Bsos
Anónimo ha dicho que…
De verdad que tiene que estar para chuparse los dedos! Que rica la salsita...
Ya en 2010 hacías fotos tan buenas? Qué máquina eres...
Suny Senabre ha dicho que…
Un buen jamón asado es delicioso y el tuyo tiene que estar exquisito. No hay más que ber el aspecto tan bueno que tiene.
Estas recetas que heredamos de las abuelas y de las madres, son siempre las más ricas y debemos conservarlas como verdaderos tesoros.
Te agradezco mucho que las hayas compartido con todos nosotros.

Un besito,
Afri & Loli ha dicho que…
Ni que decir tiene que las fotos son impresionantes, en cuanto al jamón asado tiene un color y un aspecto que ni en los mejores restaurantes. No podias haber escogido una receta mejor, la tradición manda y has acertado de lleno.

Bss
AFri
Montse ha dicho que…
Un plato delicioso¡¡¡¡¡ mi madre lo hace muy rico, seguro que igual que tu.
Pecosa75 ha dicho que…
Hola Cris, esto tiene que estar tremendamente rico, estoy babeando, chica eres estupenda en todo, recetas, fotos, me encanta venir a verte, es un placer. Besitos
Mónica López ha dicho que…
Delicioso, como siempre.
Besos
anamelm ha dicho que…
Uf! Creo que no tengo congelador suficiente para cocinar y guardar semejante pieza! Pero si quieres yo pongo el pan y el vino...
mercedes ha dicho que…
Justo a tiempo, tengo celebración de cumpleaños en casa y me parece una receta estupenda
Margit ha dicho que…
Uff, menuda pinta, qué fotos, y las uvas... Gracias por no guardarte la receta :-)
Foodfit_photo ha dicho que…
Cocinaros, en el 2010 hacía las fotos que hacía :) De Febrero del 2010 son las fotos del paso a paso, no las de presentación :)

Bss.
Foodfit_photo ha dicho que…
Sandoa, claro que conozco La Cañiza!!! Pero nunca he comido ahí el jamón asado, pero gracias por decírmelo, no se me va a olvidar :)

Un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Victoria, le va genial esta receta, lo que pasa que con hueso no lo podrás filetear... No sabes quitarle el hueso a tu jamón o no tienes cerca a ningún habilidoso que te lo quite???? O si también puedes cortarlo tú en dos trozos uno a cada lado del jamón y asarlos. Ya me dices lo que decides!!

Bss.
Unknown ha dicho que…
Me uno a ese bocata!! Que pinta que tiene el jamon y creo quee s una gran idea para cuando haga una comida en casa...me la guardo porque la hare seguro!!
Besos
www.fabricadeantojos.com
Inma Limón ha dicho que…
Me acaba de pillar mi marido viendo tu receta y a dicho ¡Esto lo tengo que hacer yo! Ya tienes a un seguidor más, le ha encantado. La verdad es que las fotos dicen: cómeme. Me alegro que al final te decidieras a publicar.
Ya te contaremos como nos va cuando hagamos tu receta.
Saluditos
Yas ha dicho que…
Qué pedazo de uvas! Y qué ganas de coger unos racimos fresquitos.

Aquí en Canarias preparamos este tipo de carne pero con la pata de cerdo, y lo llamamos pata. Si alguna vez nos visitas debes comer un bocadillo de pata que mmmmmmm son una delicia!
Chary Serrano ha dicho que…
Me gusta la carne asada, aunque hace tiempo que no la hago.
Me ha dado ganas de hacerla con tu receta, que cambia un poco de la que yo hago, pero tomo nota y la haré así la próxima vez.

Unas fotos fabulosas, me encantan.
Unknown ha dicho que…
Una delicia sin duda, gracias por compartirla, besos
The Colour Lab ha dicho que…
Siempre me quedo boquiabierta con tus post ... Tus platos son una pasada, pero las fotos .... qué fotos¡ Son realmente maravillosas.
Me ha conquistado tu jamón asado. Así que, con tu permiso, me animaré a prepararlo de esta manera.
Biquiños
Anónimo ha dicho que…
Impresionante receta, estaba viendo las fotos y con la baba caída! Muchas gracias por dejarnosla para poder disfrutar de ella. Unas fotos preciosas y cuidadas una maravilla.

Besos y ten bonita semana!
Nemesiss - ha dicho que…
Ando un poco perdida, a veces el tiempo no me llega para más... Pero siempre es fantástico visitarte, y apuntarme deliciosas recetas como esta. Y llenarse el ojo con esas maravillosas fotos con las que nos deleitas. Besos.
Unknown ha dicho que…
Maravillosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Olé por tu receta salada.
Unknown ha dicho que…
hola , me puedes decir que tengo que pedirle al carnicero,quiero hacerla para navidades,gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Belencita, le dices: Póngame un trozo de jamón para asar. Y ya :)

Buena elección para Navidad.

Bss.
Conchita Gonzalez ha dicho que…
Una receta estupenda como siempre. Yo suelo añadirle unas pasas y casi al final unos piñones tostados y a veces también ciruelas pasas. La hicimos para Navidad un año y con poco dinero de coste, creo que ha sido uno de los platos más ricos que hemos comido. Bss
cocinandoconfilus ha dicho que…
Hola!! He encargado en la carnicería medio lacón.Me dijo que pesaría sobre 3 kg, igual que el tuyo. Lo que pasa es que yo lo voy a asar con piel y con hueso. Crees que hay que darle la vuelta igualmente? Lo digo para que la piel quede crujiente. Al llevar hueso tardará más tiempo en hacerse? Graciñas.

www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

www
Foodfit_photo ha dicho que…
Beatriz, tienes que darle vueltas para un horneado uniforme, lo que sí, tienes que terminar con el lado de la piel hacia arriba y si la quisieras aún más tostada no dudes en poner el gril. El tiempo de horneado ya tú lo vas viendo, cada horno es un mundo y no a todos nos gusta la carne igual de hecha, aunque te llevará tiempo. Ya me contarás que tal el resultado :)

Un saludo!
VILLA SEVERINA ha dicho que…
wow!!!! sin palabras me he quedado!! qué blog mas guapo e interesante, las fotos son una pasada y las recetas igual!!!! copio copio!!!
Salomé ha dicho que…
Lo hice este fin de semana y quiero darte las gracias por la receta, sabe igualito que los bocadillos de jamón asado, igualito que los buenos claro porque ahí cada uno por ahí.... también lo he llevado a la oficina en el taper y un gusto por lo bien que queda recalentado. en casa sólo somos dos así que hice menos cantidad de carne y la mitad de los demás ingredientes pero no en el horno sino en la olla programable, desde luego que lo haré muchas veces más!
TU TELE TARTA ha dicho que…
uff que dificil
marques de muchabarba ha dicho que…
Tiene que estar delicioso, desde luego es una receta de lujo. Muchas gracias por compartirla. La haré seguro.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
la salsa se hace de reservar los jugos en que se cocina? cuan so se pasa al horno se pasa con rodó lo que se sirvió o solo el jamón?
Foodfit_photo ha dicho que…
Nicajuan, la salsa se hace con lo que te queda en la cazuela después de asar el jamón. La segunda pregunta no la entiendo...
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola,
¿Dónde compras el jamón? Es que por donde yo vivo no encuentro ningún sitio donde lo vendan. Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Unknown, los compras en las carnicerías. Si no lo tienen, encárgaselo.

Un saludo.
Otto Milos ha dicho que…
Cuando vengas a Vigo te llevo yo a tomar un magnífico jamón asado, en bocata o en tapa, para sacarse el sombrero.
Luly Lioness ha dicho que…
Muchas gracias por compartir. Cuando tenga la oportunidad de prepararlo te comentaré, pero entretanto es de agradecerse tu generosidad de obsequiar un tesoro familiar. Un abrazo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Otto, pues dónde yo vivo es casi imposible encontrar un sitio donde lo preparen bien. Dónde es ese sitio de Vigo? Yo no voy muy a menudo pero mi hermano vive allí y se lo recomiendo.

Un saludo!
Otto Milos ha dicho que…
Recomiéndaselo, de verdad que vale la pena: "Imos a de Pedro" en la calle Eugenio Kraft, 46, frente al estadio Balaídos. Ya me dirás.
Y por cierto, prepare este domingo tu receta y salió riquísimo. Muchas gracias.
Saludos.
Unknown ha dicho que…
Hola!!tu blog es estupendo!!en breve haré esta súper receta, siempre la he comido fuera y nunca la he hecho!con lo fácil q parece!bueno, a mi me gusta mucho el jamón de Celme Galego ;) incluso le ponen frutos secos por encima!
Unknown ha dicho que…
Ayyyyyyy... me equivoqué!!!🤦‍♀️
Leí mal. Y puse centílitros de cada líquido en vez de mililitros.
😭😭😭😭😭

Entradas populares